Pero ¿ de donde viene ese deseo de ser diferente a los demás? , podría ser un instinto de supervivencia ¿ o solo un deseo de ser reconocido y nunca olvidado ?.
En mi caso en particular ( y no me quiero aventurar a decir que todos pensamos igual ) sí es por un deseo de no ser olvidada, un deseo de que la gente me recuerde como alguien diferente, es por eso, que en mi opinión personalizamos nuestras propiedades en mayor o menor escala ( dependiendo del grado de extrovertida que sea la gente ), porque también es cierto que muchas veces la pena o el temor al que dirán no nos deja explorar esos lados salvajes y creativos que todos los humanos poseemos, por eso encontraras diferentes tipos de perfiles en facebook, twitter o cualquier otra red social, entre más desinhibido sea el propietario estoy segura que mas creativo se vuelve su perfil y por supuesto no lo podrás olvidar.
Una costumbre que no es muy común en los países latinoamericanos, pero si en E.U. y Canadá son las x-mas card ( tarjetas navideñas ) donde cada año las familias quieren superar a los demás diseños de sus vecinos con ideas, divertidas y originales y por supuesto con un mensaje de paz y amor ad-oc a las festividades, esta es una costumbre que a mi en lo personal me encanta y cada año estoy buscando nuevas ideas para las nuestras, todos deberíamos de adoptar la costumbre, de verdad que uno pasa un momento muy agradable en familia organizando y aportando ideas para la tarjeta navideña !
Cada quien tendrá una idea de porque nos gusta ser diferentes, lo que sí me queda claro es que gracias a que somos diferentes nuestra cultura y costumbres se enriquecen, dando sentido de identidad diferente a cada individuo en particular.
Nos vemos en la proxima!!