viernes, 22 de noviembre de 2013

Un Picnic familiar para el fin de semana


Ya es viernes y seguro deberán de estar pensando que hacer el fin de semana no?, en los últimos años las salidas de sábados y domingos son más hacia los centros comerciales, los cines, o tal vez alguna cena en casa de amigos, y aunque me oiga socialista ha gastar y comprar cosas que tal vez ni necesitamos, ¿pero porque no regresamos a los picnis que hacíamos de niños con nuestros padres ?, ¿ alguno se acuerda que bien la pasaba solo con una pelota, unos emparedados, agua y los primos?.

Preparen cestas para salir con su familia, realmente es una opción muy económica y que te dejara un muy buen sabor de boca, pero sobre todo pasaras tiempo de calidad con tus hijos, primos, pareja, etc.

¿ Que necesitas ?

- Primero: elegir un lugar cerca y que por supuesto tenga lo que quieres, áreas verdes, un rió, arboles y mucho espacio para jugar, y te puedes ayudar de google maps, realmente es una herramienta muy útil en estos casos, ubica tu casa y después explora lo que tienes cerca, baja a visitarlo y al final solo pregunta como llegar de tu casa al lugar que elegiste y hasta tiempo y distancias te da.

- Segundo : entre más mejor !! invita a los primos, tíos, abuelitos, etc podrán hacer equipos para los partidos de fútbol que seguro se arman y para cualquier otra actividad como colocar hamacas, columpios, explorar el río, etc..

- Tercero: Siempre lleva un cambio de ropa extra para todos!! y toallas y nunca sabe donde se pueden meter los chicos y si tienes cerca agua peor!!. ve preparado.

- Cuarto : la comida muy importante!! bueno me encanta comer, ja ja, haz una lista de cuantos son, más o menos cuanto comen, acuérdate que los adolescentes comen más que los niños pequeños y pueden llevar opciones saludables como jicamas, zanahorias con limón y sal, ensalada de atún, pasta fría con crema y jamón, emparedados de jamón, cosas sencillas y saludables, evitemos llevar comida chatarra y refrescos, nada quita mejor la sed que agua simple y con frutas naturales.

- Quinta : No lleves vasos y platos desechables, a menos que sean bio-degradables, aunque da flojera lavar todo lo que se regresa sucio, recuerda que así ayudas a nuestro planeta!!, también lleva bolsas para recoger toda tu basura.

- Sexta : La cámara no se puede olvidar!!, recuerda que estas creando recuerdos tanto en la mente y como en papel.

- Séptima : ¿ Que esperas, ya elegiste a donde te vas ?

Aquí les dejo imágenes del picnic que hicimos la semana pasada